Clausuran bares por no cumplir medidas sanitarias

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La noche de este jueves 08 de julio, dos negocios fueron clausurados por el hecho de no haber respetado las recomendaciones sanitarias.

Se trata de dos negocios de bebidas alcohólicas, uno ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y el segundo en la plaza San José, en el centro de la ciudad de Xalapa.

Personal de la subdirección de Comercio y la Dirección de Inspección y Atención Comercial (DIAC) llevaron a cabo los operativos como parte de los protocolos para evitar más contagios de coronavirus.

El operativo inició a las 10:00 de la noche y concluyó a las 02:00 de la mañana, principalmente en el centro de la ciudad de Xalapa.

Personal del DIAC arribó a los espacios, dónde los clientes eran, la mayoría jóvenes que disfrutaban de la música y bebidas alcohólicas.

Recorrieron avenidas como Adolfo Ruiz Cortines, Ávila Camacho, Xalapeños Ilustres, en la plaza San José y sobre Pípila, donde a los encargados de los bares y cantinas se les advirtió que tendrían que cerrar por la entrada en vigor las disposiciones establecidas en la Gaceta Municipal Extraordinaria 054.

Se les informó a los encargados de los establecimientos que sólo pueden tener aforo de 25 por ciento, debido a que el semáforo epidemiológico en Xalapa está en color rojo.


Comparte