Nueva onda tropical traerá lluvias este sábado a Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la presencia de una vaguada en superficie que se extenderá sobre el noreste y oriente del país, además del contenido de humedad presente en la región, y las condiciones de calentamiento diurno y ascensos orográficos, mantendrán el desarrollo de nublados con lluvias puntuales de 25 a 50 mm en la cuenca del Pánuco y Tuxpan.

No se descartan eventos muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensos (75 a 150 mm) en partes altas del Papaloapan, durante el viernes; previéndose en estas ultimas cuencas lluvias puntuales de 50 a 75 mm, durante el sábado y de  25 a 50 mm durante el domingo, tal situación estará apoyada por la aproximación de una nueva onda tropical al sureste del país, a partir del sábado.

En Tamaulipas, se prevén posibles lluvias puntuales de 50 a 75 mm en partes medias de la cuenca del Bravo, dentro de San Fernando y la región Mante durante el miércoles, persistiendo en el sur de la entidad lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) durante este periodo.

El viento dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h en el norte y centro de Tamaulipas; mientras que en Veracruz, será del Este y Sureste con similar velocidad, presentándose rachas en las zonas de tormenta en ambas entidades.

El ambiente diurno se mantendrá cálido a caluroso en Tamaulipas, cálido en planicies y zonas costeras de Veracruz; templado en zonas montañosas; percibiéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.


Comparte