Denuncian inseguridad en la zona centro de Xalapa

Comparte

Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-En las últimas tres semanas han aumentado hechos de inseguridad en las inmediaciones del centro de la ciudad de Xalapa, reportaron vecinos de la zona del Dique.

Por ejemplo en las calles Álamo, Francisco González Bocanegra y Miguel Palacios se han registrado asaltos de manera constante.

También peleas de pandilleros de quienes sospechan han cometido los atracos en cualquier horario, refieren los jóvenes entrevistados en la calle Boca Negra, cercano al paseo de Los Lagos.

Contaron que hay “cristalazos” a los vehículos, en la calle Atletas y también en Álamos y Miguel Palacios, casos que han repuntado en los últimos días a escasos cuatro cuadras de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Se trata de la colonia Venustiano Carranza, donde ha sido notoria la inseguridad a pesar de la cercanía del Palacio Municipal y Palacio de Gobierno.

Refirió que solo por las noches se escuchan los recorridos policiacos con la sirena y la torreta encendidas, tras el reporte ciudadano por robos, asaltos y riñas.

“Se han estado escuchando relajos en las noches, ha habido asaltos, trifulcas entre pandillas, se escucha que se golpean, los carros se los han estado robando”, narraron los vecinos de este sector poblacional.

Pidieron a la Policía Municipal que apoye con patrullajes para que haya menos intranquilidad, detallaron durante la entrevista en la calle Álamos donde recientemente había ocurrido un situación de inseguridad, pues un joven al parecer drogado, arrojó piedras a una vivienda con intención de ingresar a la propiedad.


Comparte