Invita IVEC a disfrutar de presentaciones literarias y espectáculos de narración oral en la 31ª FNLIyJ

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar este fin de semana del programa literario de la 31ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, fiesta literaria que este año congrega a destacados escritores y escritoras de Francia, Chile, Colombia y México, así como a importantes promotoras y promotores de la lectura dentro y fuera del país.

A través de las redes sociales @IVECoficial y @IVECFerias, el público podrá participar en dos espectáculos de narración oral e interactuar con las autoras, autores, ilustradores e ilustradoras de seis títulos de Literatura Infantil y Juvenil.

El sábado 10, a las 15:00 horas, la narradora oral Arely León Sánchez compartirá Cuentos bajo el paraguas: pequeños universos portátiles, cinco relatos sobre árboles sabios, bibliotecarias valientes, niñas curiosas y el nacimiento de la luna, las estrellas y los dragones.

Posteriormente, a las 16:00 horas, se transmitirá en vivo la presentación de Diego Rivera para colorear, libro de Brenda J. Caro publicado por la Editorial IVEC. Una hora después, Norma Muñoz Ledo, una de las principales escritoras mexicanas de literatura para niños, niñas y jóvenes, presentará su título Me quiero casar, editado por Loqueleo. Finalmente, a las 18:00 horas, la autora Raquel Castro y el ilustrador Joan X. Vázquez conversarán sobre la novela El ataque de los zombis, edición de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El domingo 11 de julio, el escritor y cuentacuentos Martín Corona ofrecerá a las 15:00 horas el espectáculo Los cuentos del juglar, en el que da voz a historias de su autoría. Acompañado de Paty, una títere curiosa y un poco latosa, hará de cada narración un viaje divertido por la imaginación.

Después de su función, la profesora, investigadora y escritora Elsa Leticia García Argüelles participará en la presentación de Clarice Lispector: rostros, voces y gestos literarios, antología de la que es coordinadora, editada por la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Embajada de Brasil en México, y en la que podremos conocer, entre otros temas, la relación de la reconocida escritora brasileña con la Literatura Infantil y Juvenil. Más adelante, a las 17:00 horas, María José Ferrada, reconocida periodista y autora chilena, compartirá junto con el ilustrador Andrés López los detalles de su libro Cuando fuiste nube, edición del Fondo de Cultura Económica.

Las presentaciones editoriales de este fin de semana finalizan el domingo a las 18:00 horas con la charla sobre el título Canción sobre un niño perdido en la nieve, libro del galardonado escritor Antonio Malpica, ilustrado por Sara Quijano y publicado por Ediciones El Naranjo.


Comparte