Talleres para todas y todos en la 31ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

Comparte

Redacción

Durante la 31ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, niñas, niños y adolescentes podrán disfrutar de una oferta de 18 talleres que se transmitirán todas las mañanas a través de las redes sociales @IVECFerias y @IVECoficial. Consciente de que la inclusión y la igualdad de género son cimientos para un mundo más equitativo, respetuoso y con una mejor calidad de vida, el Instituto Veracruzano de la Cultura ha diseñado un programa de actividades que promueven la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades, además de tomar en cuenta la diversidad de necesidades, capacidades y particularidades de todos y todas.

Los talleres en torno a la inclusión y equidad de género se llevarán a cabo los días 11, 14 y 16 de julio, en punto de las 11:00 horas. La psicóloga educativa, docente y activista Claudia Solana impartirá dos talleres, el primero de ellos programado para el domingo 11 de julio: Todos diferentes, todos iguales. Taller de promoción de equidad de género en las infancias, una actividad a través de la cual niñas y niños de 4 a 10 años de edad podrán reconocer su derecho a cumplir sus sueños y ser tratados con amor y respeto, sin discriminación alguna.

El miércoles 14 de julio, Claudia Solana, quien es también especialista en educación emocional y desarrollo infantil, realizará el segundo taller, titulado La voz de mis manos. Taller de introducción a la lengua de señas mexicana, en el que las infancias de entre 4 y 10 años participarán en dinámicas que les permitirán conocer los saludos, las vocales, colores y números en lengua de señas.

Finalmente, Pamela Spinoso, psicóloga, educadora y promotora cultural, presentará el 16 de julio Equilibrio para toda la familia. Taller de equidad de género, dirigido al público infantil de 5 años en adelante, en compañía de papá o mamá. En este taller niñas y niños desarrollarán diferentes ejercicios de equilibrio con el cuerpo y con objetos del hogar, teniendo como motivo principal reflexionar sobre la importancia de integrar los valores de la equidad de género en su vida diaria.

Para conocer todos los talleres, presentaciones, espectáculos y actividades literarias que ofrece la trigésima primera edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2021, visita la página oficial del Instituto: www.ivec.gob.mx.


Comparte