Aumenta demanda de miel de abeja

Comparte

Francisco De Luna /
Coatepec, Ver.-La venta de miel y sus derivados han aumentado de manera significativa durante la temporada de pandemia por coronavirus, indicaron los productores en el municipio de Coatepec.
De acuerdo con los datos, el aumento es de 40 por ciento y es que está considerada como un elemento que sirve para reforzar las defensas ante los contagios de Covid-19, lo que ha hecho que cada vez haya más consumidores.
Los productores indicaron que gracias a la difusión que se le ha dado a la miel y a sus beneficios para el tratamiento alternativo de esta enfermedad, la demanda ha crecido de en el último año.
“Durante la pandemia nuestras ventas han aumentado hasta un 40 por ciento gracias a la difusión que se me ha dado a las propiedades que tiene el propóleo, en el tratamiento alternativo del Covid, pues se trata de un antibiótico, cicatrizantes, antiinflamatorias, analgésicas, antialérgicas, epitelizantes y anestésicas”.
También afirmaron que científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante más de 10 años han trabajado en laboratorio y el propóleo podría prevenir o ayudar debe manera alternativa en el tratamiento de virus como el que provoca la influenza por el AH1N1.
Pero también refieren que el propóleo no cura la enfermedad, pero si podría evitarla fortaleciendo las defensas.
A nivel nacional el Estado de Veracruz ocupa el sexto lugar en la producción de miel con un promedio de 70 mil toneladas anuales y compite con estados como Jalisco, Campeche, Chiapas, donde tienen los estándares más altos por la calidad y sabor.


Comparte