Enfrentan problemas por desabasto de agua 20 colonias de Xalapa

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-El problema por desabasto de agua en Xalapa cada vez ha sido mayor. Se trata de una situación en aumento durante los últimos tres meses, aunque hay colonias que llevan todo el año sin el servicio adecuado.
Se calculan al menos 20 colonias son las que padecen de la distribución. Y que desde hace cuatro semanas no tienen ni una gota de agua, refieren los inconformes quienes anuncian una serie de manifestaciones.
Se trata de los siguientes sectores poblacionales como Bosques de las Lomas, Miguel Alemán, Lomas Verdes, Moctezuma, pero también se suman arolino Anaya,Porvenir, Loma Bonita, Independencia, Represillas, 21 de Marzo e Insurgentes.
En la lista de colonias sin agua de la misma forma sobresalen El Roble, 06 de junio, Humberto Aguirre, Margarita Morán, Fraternidad Antorchista, Gobernadores y algunas áreas de Higueras.
Los de estas últimas colonias apenas la semana pasada se manifestaron en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).
Ahí dijeron que es deficiente en el servicio “así nos tienen y los recibos son más caros, luego ofrecen pipas pero la gente ya no las quiere”.
Pues en algunas calles son intransitables lo que dificulta el acceso de las unidades; pero otra de las razones del rechazo es que les llevan agua sucia “agua que les revuelve el agua limpia que tienen y la verdad el agua de las pipas es una porquería”.
“Queremos el agua seguido, no queremos pipas, estamos cansados de agarrar pipas con agua cochina”, dijeron durante la entrevista.
Comentaron que este lunes a las 09:00 de la mañana los vecinos inconformes darán una rueda de prensa en el centro de Xalapa donde expondrán las condiciones en las que se encuentran por la falta de agua.


Comparte