Presenta IVEC resultados del proyecto Diente de león. Los libros viajan hacia ti

Comparte

Redacción Hora Cero

En el marco de la 31ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2021, el Instituto Veracruzano de la Cultura presenta los resultados de los proyectos ganadores de la convocatoria Diente de león. Los libros viajan hacia ti. Actividades de promoción y fomento del libro y de la lectura, iniciativa que promueve acciones para difundir la literatura infantil y juvenil en los espacios culturales independientes del estado.

En esta convocatoria fueron beneficiadas cinco propuestas, provenientes de varios municipios de la entidad:

  • Veracruz, Literatura desde la cuna, de Traspatio cultural
  • Maltrata, Conéctate con la lectura, del Colectivo “Entre cumbres y costumbres”.
  • Boca del Río, Se lee… entre palabras, voces y notas musicales en casa, de Reflexionario Mocambo.
  • El Conejo, Perote, Tequio de cuentos, de Cuentos para Conejos. Espacio Cultural Independiente.
  • Xalapa, Blog lector. Reseña, publica y comparte, del Centro Periscopio. Comunicación y Recreación Infantil A.C.

Las y los ganadores realizaron sus proyectos durante los meses de febrero a junio de 2021 y este lunes 12 de julio, en punto de las 13:00 horas, las promotoras, gestoras y mediadoras de lectura Guillermina Reyes Romero, Teresita Ponciano Carrera, Sara Elena Benavides, Arely León Sánchez y Linda Mújica Leal presentarán los resultados de sus iniciativas.

Sigue la transmisión de la mesa redonda Proyectos ganadores de la convocatoria Diente de león. Los libros viajan hacia ti. Actividades de promoción y fomento del libro y de la lectura: presentación de resultados a través de las páginas de Facebook @IVECFerias y @IVECoficial. Para consultar todas las actividades de la 31ª FNLIyJ, visita la página web www.ivec.gob.mx o descarga la aplicación móvil de la Feria: FNLIyJ, en Google Play Store


Comparte