Cine, recorridos y exposiciones en la 31ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a disfrutar esta semana, en modalidad virtual, de los cortometrajes, recorridos y exposiciones de la 31ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2021.

En coordinación con el Festival de Cine Infantil Oftálmica, del 12 al 17 de julio, en punto de las 14:00 horas, se compartirá a través de las redes sociales @IVECFerias un ciclo de cortometrajes realizados por niñas y niños de México y el mundo, a través de los cuales expresan las tradiciones, historias y costumbres de sus comunidades, así como diversos temas de su interés.

Para recordar al Colegio Preparatorio de Xalapa, estimada sede tradicional de la fiesta literaria, este año pueden visitarse desde el entorno digital el Museo de Historia Natural y la Biblioteca Histórica “Librado Basilio”, desde las redes sociales de la Feria. A través de la página  del Instituto: www.ivec.gob.mx, el público puede conocer y apreciar la exposición De lo real a lo imaginario, de la Maestra Leticia Tarragó, artista plástica homenajeada en esta edición por sus invaluables aportes al desarrollo cultural de la entidad.

De lo real a lo imaginario está habitada por seres fantásticos, niñas de grandes ojos, maravillas de la memoria, datos de infancia, evocaciones, castillos, habitaciones, escaleras, lugares poblados por animales de alas y pico, guardianes y misteriosos seres que se entregan al andar impregnados de la metafísica del corazón o la geometría de los recuerdos. La obra de Tarragó es el juego de las representaciones, el lugar de la escena, la casa de los símbolos, el cielo de las reflexiones y la ventana que conecta de nuevo con otros escenarios.


Comparte