Dos ondas tropicales traerán lluvias a Veracruz hasta el jueves: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los sistemas meteorológicos que causarán efectos en la región serán el paso de dos ondas tropicales sobre el sur de México, la primera el día martes y la segunda a partir de la tarde-noche del miércoles y durante el jueves especialmente en el sur y centro de Veracruz.

Los sistemas mencionados, interaccionarán con un canal de baja presión que se extenderá en el suroeste del Golfo de México, así como también con el ingreso de humedad de dicho golfo y del océano Pacífico hacia la región.

Por lo anterior, se prevén lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) especialmente en el sur de Veracruz y partes altas del Papaloapan y Tecolutla los días martes y miércoles, no descartando algún evento puntual superior el jueves. Para Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos en el sur y zonas costeras, así como lloviznas dispersas en el resto del estado. Las lluvias se acompañarán por descargas eléctricas y viento en rachas.

El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas, así como en el norte y centro de Veracruz, del Este y Noreste en el sur del ultimo estado; en ambos casos de 25 a 35 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

El ambiente diurno se percibirá cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a cálido en zonas montañosas; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche.


Comparte