Mesa de redacción

Comparte

La basura del alcalde de Coatzacoalcos

Enrique Yasser Pompeyo

En el municipio de Coatzacoalcos las cosas van de mal en peor.

A las crisis de inseguridad, desempleo y de contagios por covid-19 que imperan en el lugar, se suma la de la recolección, tratamiento y disposición final de los desechos sólidos.

A seis meses de que concluya la administración que encabeza el alcalde morenista Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la problemática del tiradero a cielo abierto en la comunidad de Villa Allende nunca fue atendida.

Pese a que este lunes, personal de la Procuraduría de Medio Ambiente de Veracruz (PMA) acudió a clausurar el basurero, a las autoridades municipales pareció no importarles y este martes, trabajadores de Limpia Pública entraron por otro lugar para tirar la basura, violando de esta manera la determinación oficial.

En el municipio se generan de manera diaria aproximadamente 400 toneladas de desechos y no hay donde depositarlos.

Aun cuando ha sido un reclamo permanente de la población para que se busque una solución, las autoridades municipales hicieron caso omiso.

De acuerdo con la dependencia estatal, el gobierno local violentó las normas en la materia, lo que ha agravado el impacto ambiental.

A esto se suma el hecho de que la basura se acumula en las calles del antiguo Puerto México, lo que conlleva un problema sanitario.

Está en riesgo no sólo la salud de los habitantes de Coatzacoalcos, sino también el equilibrio medio ambiental.

La Procuraduría del Medio Ambiente tiene abierta una carpeta de investigación y lo que esperan los ciudadanos es que, además de que se aplique la ley para proceder contra los responsables, también se atienda de manera inmediata la problemática para hallar una solución.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte