Municipios veracruzanos, sin proyectos de promoción turística

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los directores municipales de turismo en el estado de Veracruz no han planeado proyectos para la reactivación de la economía para este sector.

A un año y cuatro meses las afectaciones económicas han incrementado a los restauranteros y hoteleros y no se tienen las esperanzas para la recuperación en las siguientes semanas.

De acuerdo con el presidente de Xante Turismo, Cultura y Sociedad, Ulises Gómez, hacen falta las promociones desde la Secretaría de Turismo (Sectur).

«El sector turístico está olvidado. Tenemos una Secretaria de Turismo (Xóchitl Arbesú) que no tiene el interés de promover el turismo eventual ni rural por eso estamos mal. Tendríamos que tener respaldo de la Secretaría de Turismo, pero no la tenemos y tenemos que andar buscándolo».

Lo más grave es que los empresarios tienen pérdidas de poco más de 70 por ciento en lo que va de un año cuatro meses porque esto ha desencadenado desempleos, describió Ulises Gómez.

Lamentó que desde lo estatal y municipal no se hayan enfocado en una promoción turística estatal ni nacional donde podrían anunciar que pueden visitar la entidad con todos los protocolos de sanidad.

«Hay un desabasto de información de qué hoteles están preparados y capacitados, no hay ese apoyo. Hay varios hoteles en el norte, centro y sur del estado de donde es la Secretaria de Turismo».

El representante de Xante indicó que los empresarios han comenzado a padecer y a sufrir las carencias económicas con caídas superiores del 70 por ciento.

«Y al Director de Turismo de Xalapa ni su nombre se menmenciona, no sé si sigue todavía y si es así, creo que anda promocionando otros estados cuando realmente debe promocionar a Xalapa. No hay promición local para promocionar a empresarios. Están cerrados y no tienen visión».

Pidió el apoyo gubernamental y se le apueste a los pueblos originarios de Veracruz para poder reactivar la economía para artesanos y turismo rural, explicó el presidente de Xante Turismo, Cultura y Sociedad, Ulises Gómez.


Comparte