PT cuestiona al Poder Judicial sobre denuncias contra los supuestos beneficiados de irregularidades

Comparte

Redacción Hora Cero

El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar pidió al Poder Judicial  que se aclare, primero, por qué no se apegaron al presupuesto asignado y segundo, por qué no han presentado las denuncias correspondientes contra quienes se beneficiaron, los recomendados, entre ellos.

 

«Se ha dado a conocer la negativa de la mayoría de los magistrados que rechazan reducir sus salarios. Retoman la posición de “dignos” funcionarios y merecedores de trato especial para seguir ganando más de $10 mil pesos diarios. Representan la vergüenza del pueblo veracruzano, son la escoria que encabeza un poder con nula calidad moral. Mientras el pueblo sufre más de lo normal con la pandemia ellos disfrutan de emolumentos inmerecidos. El PT propone una reforma integral de ese poder», dijo en su conferencia semanal.

Con respecto a las becas para estudiantes, el PT manifestó su preocupación por la falta de apoyo al estudiantado veracruzano.

«Las becas ya debieron haber sido cubiertas; sin embargo, el delegado federal no da luces al respecto. Padres de familia sufren para cubrir los gastos de pago de exámenes para ingresar a niveles superiores. Ya no existe excusa alguna para retener el pago de las becas. Esperemos que el delegado se pronuncie al respecto», apuntó.

En otro contexto, apuntó que en el año 2005 al 2017 se presentaron Observaciones no Solventadas en las diferentes áreas del Poder Ejecutivo por más de 7 mil 300 millones de pesos y donde la mayoría de éstas ya prescribieron, por lo que la Contraloría General del Estado debe dar una explicación a la sociedad veracruzana y el motivo por el que no lograron interponer las denuncias correspondientes ante las instancias Judiciales.

«La omisión o incapacidad también es corrupción y debe castigarse, ya que no es posible que solo se inhabiliten a ex funcionarios y en libertad gozan de lo robado; y, por mientras las dependencias sufren y padecen de los recursos económicos para hacer frente a los compromisos que la sociedad reclama», opinó.

Por último, manifestó la preocupación por el incremento de contagios en el Estado, principalmente en Xalapa.

«Un nuevo llamado a la prevención es necesario; por ello, nos unimos a la convocatoria del presidente municipal electo, Ricardo Ahued Bardahuil, quien invita a retomar medidas sanitarias en contra del COVID-19. Ya estamos en “semáforo Rojo”, por lo que, tenemos que evitar el cierre de negocios y la pérdida de empleos. Felicitaciones estimado presidente electo por su convocatoria», finalizó.


Comparte