Se manifiestan en Xalapa contra el gobierno cubano

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Un grupo de cubanos que radican en la ciudad de Xalapa se manifestaron ante la preocupación por sus familiares y amigos que viven en la isla, donde actualmente hay diversas protestas para exigir medicamentos, comida y servicios sanitarios por la pandemia de coronavirus entre otros reclamos que comenzaron desde el pasado domingo 11 de julio.
Este miércoles, en Xalapa los cubanos aseguraron que el régimen de Cuba recibe ayuda internacional pero no la distribuye al pueblo. Y que el medicamento que ha sido enviado desde Xalapa a la Habana no ha sido entregado a sus familiares.
Comentaron que llevan tres días sin tener comunicación con sus seres queridos, ya que también el servicio de internet ha sido bloqueado.
Narraron que la ayuda internacional que llega sólo va a hospitales extranjeros, «ahí las mandan, y ahí las venden, cualquier donación que llegue a Cuba, la venden».
Y también indicaron que la cifra de muertes ha crecido señalaron, porque están dejando al pueblo sin medicinas.
Pidieron que el mundo sepa lo que pasa en Cuba, donde exigen «libertad para presos políticos», porque detuvieron a la gente que salió a realizar protestar.
Dijeron que han dejado sin internet a los cubanos y solicitan que el mundo sepa cómo reprimen a sus compatriotas por quejarse ante la falta de atención médica y medicamentos y vacuna contra Covid, pues señalaron que la vacuna que fabricó Cuba no es eficiente para combatir al virus
Agregó que no sólo piden ayuda humanitaria, por eso buscan que haya democracia en Cuba, que se eche abajo la dictadura.
Al grito de Viva Cuba Libre, exigieron justicia para sus compatriotas que «mueren de hambre».
Albeiro un ex militar cubano gritaba: «Cuba Libre», minutos después bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, buscando la solidaridad del pueblo xalapeño ante la crisis social que vive Cuba.


Comparte