Buscan fosas clandestinas en Emiliano Zapata y Apazapan

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Amelco es un predio ubicado en la zona de Rinconada, inmediaciones de Emiliano Zapata y Apazapan, municipios cercanos a la ciudad de Xalapa; en este lugar, integrantes de los colectivos de búsqueda consideran que hay posibles fosas clandestinas.

El predio no ha sido inspeccionado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), a pesar que las personas en busca de sus seres queridos han hecho las peticiones para que estos sitios sean explorados.

Pero también reconocieron que gran parte del terreno es propiedad privada y las familias tienen indicios que en el lugar hay restos de personas, por ello continuarán con las exigencias para que sea un nuevo punto a investigar.

El predio está montoso y ahí atraviesa un arroyuelo, hay enormes rocas y espacios bastante montosos lo que dificulta aún más el ingreso a Amelco, también conocido como el Ranchito, indicaron integrantes de Colectivos de Búsqueda.

También dieron a conocer que han recorrido las cercanías en el que han sido acompañados por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz, pero no llevaban las herramientas necesarias para examinar.

Por el momento la búsqueda está suspendida y desconocen cuándo se reanudarán las acciones que tanto tiempo han esperado para poder localizar aunque sean restos de sus familiares.

La zona de Rinconada está a 45 kilómetros de la ciudad de Xalapa y basta viajar 30 minutos en vehículo para poder llegar al poblado, lugar en el que han sido reportados constantes casos de desapariciones.

De acuerdo con la encargada de Desapacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya, cada semana buscan en siete puntos que van desde terrenos hasta hospitales y centros penitenciarios para dar con el paradero de desaparecidos.


Comparte