Responsables de la salud de Veracruz reconocieron desconocimiento del proceso de compra y distribución de medicamentos oncológicos: Ángeles Ayala

Comparte

Redacción Hora Cero

Los responsables de la salud de la población más vulnerable en Veracruz reconocieron ante los padres de niños con cáncer total desconocimiento del proceso de compra y distribución de medicamentos, acusó la diputada Ángeles Ayala Díaz (PAN).

Lo anterior fue manifestado en un encuentro que sostuvieron padres de niños con cáncer de Veracruz con representantes del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en donde pidieron que les indicaran lo que falta en los hospitales y la cantidad de medicina que se consume, informó la legisladora.

“Se empeñan en matar a los vivos. Es indignante la manera en que son tratados los padres de niños con cáncer por parte de los representantes del Insabi”, aseguró por medio de un comunicado.

“Una vez más queda de manifiesto su desconocimiento y falta de control de una función que es su obligación conocer y cumplir; pero la desfachatez de este gobierno va más allá, llega al grado de no importarle la salud y la vida de los más necesitados y sus familias”, aseveró.

Señaló que queda a la vista de toda la sociedad una nueva manifestación de los padres de niños con cáncer que viajaron a la ciudad de México para tener un diálogo con los representantes del Insabi y buscar una respuesta sobre el desabasto de medicamentos oncológicos para sus hijos.

Sin una respuesta de cuándo recibirán el tratamiento de sus hijos, les piden paciencia, que esperen, y que se los harán saber, comentó.

“Las legisladoras y legisladores de Acción Nacional no dejaremos de exigir al Gobierno Federal una explicación clara respecto al desabasto de medicamentos. Y seguiremos luchando por recursos suficientes para la salud de la población con menores ingresos.

“Impulsaremos las acciones necesarias para evitar mayores daños a las niñas y los niños con cáncer y a sus familias”, finalizó.


Comparte