Participará IVEC en modalidad virtual en Festival de Monólogos-Teatro a una sola voz

Comparte

Redacción Hora Cero

La participación del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en la 16 edición del Festival de Monólogos-Teatro a una sola voz 2021 será en modalidad virtual ante la contingencia sanitaria en las ciudades de Xalapa y Veracruz.

Este encuentro, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, en colaboración con las instancias culturales de cada estado participante, tiene el propósito de coadyuvar en la promoción y difusión de la diversidad cultural del país, con base en la paridad de género, la colaboración interinstitucional y el impulso de proyectos escénicos, así como la colaboración artística y cultural con los estados de la República mexicana.

El IVEC se ha sumado a este programa, el cual es de importancia para la comunidad teatral, así como para la formación y creación de públicos. La realización de este festival de monólogos de manera presencial en diversas ciudades del país, entre ellas Xalapa, significa para el estado la reactivación del sector cultural, pero debido a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para la realización de actividades en recintos cerrados, la participación será en modalidad virtual, como medida de protección de la salud de artistas, trabajadores y público en general.

Las funciones serán transmitidas a través de las redes sociales de las instancias de cultura participantes, del 16 al 22 de agosto, en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”.

Los montajes que forman parte del festival son: Ejecutor 14, 30+1 (obra para una actriz y un radio), Tonta, There’s no home like place, Wilma, Nana y Camille Claudel, que realizarán un circuito de presentaciones gracias a la colaboración de las secretarías de cultura de Coahuila, Jalisco y Michoacán, de los institutos de cultura de Guanajuato y Veracruz, y los institutos municipales de cultura de León, Lagos de Moreno, Saltillo y Culiacán, así como de la Asociación Cultural Rodas.

Redes sociales

Consulta la programación cultural del IVEC en la página www.ivec.gob.mx, así como en las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial, y Twitter: @IVEC_Oficial.


Comparte