A partir del martes comenzará la disminución de lluvias: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la persistencia de una vaguada en superficie sobre el suroeste del Golfo de México y el desplazamiento de la onda tropical No. 12 por el sureste del país, así como las condiciones de calentamiento diurno y ascensos orográficos, propiciaran el desarrollo de nubosidad con lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas y en el sur del estado durante el periodo de validez de este pronóstico, sin descartar lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), el domingo y el lunes en el Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y región de Los Tuxtlas, así como también dentro del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, el día domingo.

Se prevé la disminución del potencial de lluvias durante el martes. Por su parte en la entidad tamaulipeca, se prevé la presencia de lluvias escasas y chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) especialmente en la región Mante durante el domingo, en las inmediaciones de Hidalgo y Jaumave el lunes y en el occidente de la región fronteriza durante el martes.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, con rachas de 50 km/h principalmente en el norte del estado por las noches y madrugadas. Mientras que en Veracruz será de componente Norte de 25 a 35 km/h en la mayor parte de la entidad.

Los valores de temperatura máxima ocasionarán ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, cálido a caluroso en zonas de planicie y costas de Veracruz, templado a cálido en la montaña; así como fresco a frío en zonas serranas por las noches y madrugadas.

Finalmente, se prevé la aproximación de una nueva onda tropical al sureste del territorio nacional en el transcurso del día martes.


Comparte