Mesa de redacción

Comparte

El factor Verde

Enrique Yasser Pompeyo

Si bien el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) continuará su alianza en el Congreso de la Unión con Morena y el Partido del Trabajo, también buscará atender su propia agenda ambiental.

El instituto político contará con 43 legisladores que integrarán la bancada; hay, por cierto, cinco diputadas y diputados veracruzanos.

Los legisladores jarochos son por Pánuco, Armando Antonio Gómez Betancourt; Tantoyuca, María del Carmen Pinete Vargas; Huatusco, Angélica Peña Martínez; Zongolica, Itzel Domínguez Zopiyactle y por la Tercera Circunscripción Electoral, Javier Herrera Borunda.

Como se recordará, la Sala Regional de la Tercera Circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Xalapa, ratificó los triunfos en los distritos federales de Huatusco y Tantoyuca; además, desechó las impugnaciones presentadas en contra en Zongolica con lo que quedaron firmes esos espacios ganados por el PVEM en San Lázaro para la siguiente legislatura federal.

En la nueva legislatura, la LXV que entrará en funciones el próximo primero de septiembre, los diputados del PVEM llevarán como coordinador parlamentario a Carlos Puente Salas, quien ya fue senador y dirigente nacional del Partido Verde.

El delegado en Veracruz, Javier Herrera Borunda ha dicho que los legisladores federales del Partido Verde mantendrán el interés de la representación social, por encima de los intereses personales para responder a los reclamos sociales que recibieron durante la campaña.

“Veracruz aporta a la democracia del país legisladores comprometidos que no se limitarán a sus tareas legislativas, sino que se mantendrán en territorio para hacer efectivo la representación conferida de los ciudadanos de todos los sectores y atender sus reclamos”, expone.

De acuerdo con su postura, están dispuestos a defender la agenda ambiental, la economía verde, las energías limpias y el desarrollo social sustentable.

El Partido Verde, además de haber conseguido el mejor resultado electoral de su historia, será clave para que el bloque gobernante mantenga el control de la Cámara baja durante los próximos tres años.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte