UV participará en Bienal Internacional de Arte del Cartel en Corea del Sur

Comparte

Redacción Hora Cero

Los alumnos Adán Paredes, Mauricio Muratalla y el maestro Abraham Méndez, de la Especialización en Diseño de Cartel, adscrita al Instituto de Artes Plásticas (IAP) de la Universidad Veracruzana (UV), fueron seleccionados en la Bienal Internacional de Arte del Cartel, certamen que organiza la Galería B.I. en coordinación con el Instituto de Cultura de Corea del Sur, con la colaboración de varias universidades de Oriente y Europa del Este. 

La exhibición tendrá lugar del 2 de agosto al 2 de octubre en la ciudad de Seúl; se podrán apreciar los trabajos en cartel de artistas alrededor del mundo. 

Los carteles seleccionados fueron creados como parte de las actividades académicas del programa de estudios y su vinculación con otras entidades de la UV, bajo la consigna promocional de los grupos artísticos de Difusión Cultural a través del programa ¡Bravo Xalapa, fiesta cultural! 

 

 

En el caso de Adán Paredes, su cartel alude al Coro UV, mientras que a Mauricio Muratalla le fueron seleccionados dos carteles, el primero designa al Ensamble Clásico de Guitarras UV y el segundo a la Orquesta Sinfónica de Xalapa. La obra de Abraham Méndez versa sobre el Trío Chopin. 

La Especialización en Diseño de Cartel tiene como objetivo fundamental profesionalizar a sus estudiantes desde una perspectiva práctica sustentada en la conceptualización y técnicas de representación, para en conjunto elaborar mensajes persuasivos integrales tanto en lo visual como lo lingüístico que impacten en los sectores sociales, culturales y políticos. Lo anterior, basado en los postulados de la función social del cartel. 

Sin lugar a dudas, este tipo de logros y distinciones se deben al esfuerzo y compromiso por parte de alumnos y académicos, al mismo tiempo reafirma la vocación en la creación de cartel en la UV. 

Adán Paredes es egresado de la Licenciatura en Comunicación Visual, Mauricio Muratalla es egresado de Artes y maestro  en Mercadotecnia. En tanto que Abraham Méndez es egresado de Artes Plásticas, maestro en Diseño Tipográfico, y académico del IAP abocado a la investigación en el campo de la tipografía. 


Comparte