Aumentan en 40 por ciento los trámites testamentarios en Veracruz

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los trámites testamentarios han incrementado 40 por ciento en el último año, esto a causa del aumento en los casos de la pandemia por coronavirus en el estado de Veracruz.
El presidente del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz, Adolfo Montalvo Parroquín, dio a conocer que notaron que hay más solicitudes para llevar a cabo los procesos notariales.
Explicó que son las personas mayores de 55 años de edad quienes realizan los trámites ya que son quienes prevén lo que puede pasar con sus propiedades en caso que llegaran a enfermar de Covid-19.
Pero también dijo que es de suma importancia acercarse a los adultos jóvenes para que tengan conciencia de la importancia de este documento, sobre todo, para evitar conflictos legales que pueden durar años.
“Se acerca el mes del testamento se septiembre, nosotros adicionalmente queremos que también conozcan que podemos hacer estos trámites ante Notario o también ante juzgados que se llaman sucesiones, cerca del 40 por ciento se ha incrementado la realización de los testamentos con respecto a otros años desde que la pandemia inició”.
Reiteró que la obtención de este documento aumentó en la demanda, tan sólo en el periodo de 2020 a la fecha.
“Hemos estado siempre pendientes y fortaleciendo esa alianza con la sociedad, sacar una cita para que le brindemos la mejor asesoría y puedan tener la certeza de que se va a cuidar su integridad, su sanidad y todas las medidas de seguridad pertinentes para que estén seguros”.
Y con base a datos nacionales, los Colegios de Notarios estiman que por la tercera ola de Covid-19 aumente 30 por ciento de la solicitud de testamentos en los próximos tres meses, aunque también aseguraron que en semanas anteriores estos trámites habían ido a la baja.


Comparte