No acaba de abrirse la cloaca del Poder Judicial: PT

Comparte

Redacción Hora Cero

Para el PT no acaba de abrirse la cloaca del Poder Judicial. Su dirigente estatal, Vicente Aguilar Aguilar señaló que dado que continúan las denuncias entrecruzadas de Magistrados, quienes señalan a uno de ellos de filtrar información a los medios de comunicación; sin embargo, no desmienten el contenido.

«Aunque a medias, se ha aclarado la posición de la Magistrada Concepción Flores Saviaga, quien manifestó la inexistencia de confrontación entre el Poder Judicial y el Ejecutivo; sin embargo, falta mucho por aclarar en cuanto a salarios, prestaciones e investigaciones pendientes por el desvío de recursos», externó el Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal.

Con respecto a la actividad económica del Estado, Aguilar Aguilar consideró que ésta se verá beneficiada con la inmunización de las personas mayores de 30 años. Los protocolos sanitarios coadyuvarán a fortalecer tales actividades.

«Esperamos que el Ayuntamiento vele por dicha activación sin perjudicar más al comercio y a la prestación de servicios. Es lo mínimo que puede hacer antes de concluir su administración. El PT se unirá al reclamo, en caso contrario. Igualmente, es necesario el apoyo de patrones para que sus trabajadores acudan, en tiempo y forma, a vacunarse, eso es una auto ayuda», abundó.

Por último, dijo que es oportuno revisar el funcionamiento de la Fiscalía Anticorrupción pues a pesar de que el ORFIS ha presentado, según su titular, denuncias por presuntas irregularidades que rebasan los 33 MMDP entre entidades de la Administración Pública Estatal y autoridades Municipales.

«No se sabe sobre el curso de dichas denuncias y no vaya a resultar que más adelante nos salgan que estos hechos hayan prescrito. De igual manera el ORFIS debe apresurarse y dar a conocer los resultados de la Cuenta Pública 2019, toda vez, que ya van dos ocasiones en que se le ha dado prórroga para hacerlo y estamos a días para que el plazo se venza y aún no ha informado nada. Exhortamos a esas Instituciones a que hagan su trabajo y den resultados», finalizó.


Comparte