Ante el abandono de autoridades, vecinos se organizan para pavimentar calles, en Xalapa

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Ante la ausencia municipal para la realización de obras de infraestructura urbana en la ciudad de Xalapa, un grupo de vecinos se organizó para cooperarse y pavimentar sus calles y banquetas.
Por ejemplo, en la calle Parcelas, de la colonia 21 de marzo, la señora Arely Hernández Alvarado, comentó que sus vecinos optaron poner manos a la obra y con sus propios recursos iniciar el mejoramiento de una de sus vías de comunicación.
“La faena la estamos haciendo porque llegan los carros a tirar la demolición del pavimento y hay que abrir espacio para que puedan entrar y como hay mucho lodo estamos separando las piedras pesadas para que pueda entrar el camión”.
Aseguraron que es una obra que se realiza sin el apoyo de la autoridad municipal que encabeza el alcalde morenista, Hipólito Rodríguez Herrero “pero también el cabildo del PAN, PRD, PRI e independientes tampoco están aportando ni una bolsa de cemento”.
Cansados de tantas exigencias a la actual y anteriores administraciones locales, optaron por realizar el trabajo que le corresponde al municipio, comentaron durante la faena que tiene la finalidad de pavimentar el acceso.
Y es que esta calle está sin pavimento, lleva décadas en estas condiciones casi intransitables, pues en cada lluvia “se hace un batidero de lodo”, por eso los vecinos se unieron ante el olvido de la municipalidad.
Esta zona se ubica en las colindancias de Xalapa con el municipio de Banderilla. Ahí, las familias se unen para realizar las maniobras, pero también se cooperan para la comida, el refresco y continuar con los trabajos de pavimentación.


Comparte