Campesinos se quejan por falta de apoyos

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El sector campesino ha perdido casi 60 por ciento de recursos económicos durante los últimos tres años, indicaron los líderes de diversas organizaciones en el estado de Veracruz.

De acuerdo con el integrante de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) Democrática, Israel Castilla, la situación del sector es apremiante.

«Esperemos que con la siguiente legislatura cambie la situación, la esperanza ahora es con los diputados federales y cambien los presupuestos y la política al sector campesino donde le den la importancia que necesita tener».

Comentaron que faltan recursos para el sector y se quejaron por un incremento en las importaciones de algunos productos, el cual se refleja en el precio de las tortillas, la masa y el maíz.

Ante los diversos casos expuestos, los campesinos han comenzado a organizarse para los días 08 y 09 de agosto para poder llevar a cabo una asamblea campesina con todos los líderes y campesinos en la entidad.

«El presupuesto para el campo en Veracruz ha sido reducido de un 60 por ciento en los últimos tres años, lo que implica una limitante para la conformación de programas de desarrollo del sector productivo en el tema rural».

También señaló que la crisis sanitaria ha impactado al campo ya que la economía ha caído drásticamente y debido a la falta de apoyos ha empernado en todos los sentidos, motivo por el cual levantarán la voz y solicitarán a los gobiernos federal y estatal que atiendan los problemas del sector campesino.


Comparte