A partir del fin de semana disminuirán las lluvias: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un sistema frontal sobre el sur de Texas, junto con dos canales de baja presión, uno extendido sobre el noreste mexicano y el otro en el occidente y suroeste del Golfo de México, así como el avance de una nueva onda tropical por el sur mexicano durante el fin de semana, seguirán ocasionando lluvias y descargas eléctricas, previéndose lluvias puntuales de 50 a 75 mm en el norte tamaulipeco y sobre porciones altas del Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que, para el occidente de Tamaulipas y resto de las zonas de montaña y sur de Veracruz se prevén lluvias de 5.1 a 25 mm con puntuales de 25 a 50 mm.

Este potencial para precipitaciones disminuirá hacia el fin de semana conforme se restablezca la circulación anticiclónica en el Golfo de México.

Por su parte, el viento dominará del Este, Sureste y Sur en Tamaulipas, con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en el norte y centro del estado durante horas de las tarde y noche. Para Veracruz se prevé viento de componentes Norte y Este de 25 a 35 km/h y con rachas en zonas de tormenta.

En cuanto a la temperatura diurna, favorecerá ambiente caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz, así como cálido para la zona de montaña. En partes serranas de la región se prevé ambiente frío a fresco, especialmente por las noches y madrugadas.


Comparte