Denuncian inseguridad en 7 colonias de Xalapa

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-El Sumidero, La Palma, El Castillo, Campo de Tiro, Cardenista, Revolución y El Moral, son algunas colonias y barrios de la ciudad de Xalapa donde los hechos de inseguridad han aumentado de manera considerable.
Ahora, los vecinos optaron por crear su propia seguridad; se han organizado para hacer frente a diversos casos para defender a sus familias y también sus patrimonios porque no se siente protegidos por los elementos policiacos.
Por esa razón han optado por tomar palos, machetes y hasta piedras para perseguir a los ladrones quienes han sembrado el miedo en cada calle, esquinas y callejones, indicaron las familias atemorizadas.
Por ejemplo, Julio César uno de los ciudadanos que se unió a los vecinos contó que incluso han sucedido conatos de linchamiento en colonias como principalmente como El Sumidero y el barrio de La Palma.
Dijo que se debe a que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal no llegan a tiempo a los auxilios.
Han incrementado los robos, los asaltos, intimidación, entre otros casos que los mantiene intranquilos pues a pesar de pedir el auxilio a la policía esta ha llegado dos días después de las incidencias.
«En el barrio La Palma, salieron, eran cerca de la 01:00 de la mañana, salieron a corretearlos, incluso llegaron hasta la colonia Cardenista, pero lograron escapar”, contó Julio César.
Muchas veces por las condiciones de la zona la policía no puede ingresar, “porque hay mucho lodo o son callejoncitos, lo que ha propiciado que los delincuentes logren escapar”.
Pero además en colonias como Campo de Tiro, la Revolución y El Moral también se han reportado robos y asaltos de manera violenta.
“Los vecinos salen de sus casas con palos, machetes, piedras y demás objetos para intentar hacer justicia por propia mano. Hicimos una solicitud donde hacemos un llamado al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para que atienda esta situación en el barrio La Palma”.


Comparte