La Rotonda se queda sin luz; ayuntamiento no pagó a CFE

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Han pasado dos semanas desde que un grupo de comerciantes del mercado Adolfo Ruiz Cortines se quedaron sin energía eléctrica porque el Ayuntamiento de Xalapa adeuda casi 20 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El secretario del Sindicato de Vendedores Fijos y Semifijos, Felipe Barrios Luis, los vendedores ya lograron un convenio con la CFE para la instalación del servicio.
“Por parte de Comisión ya nos instalaron lo que son las bases, ya está todo, ellos dicen que ya nada más quieren el permiso del Ayuntamiento. Aquí sentimos que el ayuntamiento no nos está apoyando, porque ya tiene cinco o seis días que se pusieron la bases y no nos han apoyado en nada. Vamos y nos hacen dar vueltas”.
Lamentaron que las autoridades municipales hasta el momento no hayan otorgado la autorización a la empresa, al tratarse de un mercado municipal.
Los vendedores carecen de luz desde el lunes 5 de julio, debido a que el gobierno municipal mantiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad y es de aproximadamente 20 mil pesos.
A dos semanas del corte de luz, los locatarios reportaron pérdidas cuantiosas ya que los productos que comercializan de echaron a perder.


Comparte