Población en México quiere expresarse en Consulta Popular: Pérez Bernabe

Comparte

Redacción Hora Cero

Un total de 10 diputados federales electos, reelectos y salientes de Morena se pronunciaron -como ciudadanos- en favor de la Consulta Popular el próximo 1 de agosto que tiene como objetivo en enjuiciamiento de los ex presidentes de México.

Fue en conocido café de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde los legisladores se reunieron, encabezados por el diputado en funciones y diputado reelecto por Papantla, Jaime Humberto Pérez Bernabe.

“La representatividad del pueblo, la voz del pueblo es lo máximo, estaremos listos nosotros a seguir invitando, a seguir creando esta conciencia de participación democrática voluntaria que el pueblo de México cada día va dando pasos agigantados”, expresó el legislador.

El diputado mencionó que la bancada de Morena hizo todo lo posible para que tanto la Consulta Popular como la Revocación de Mandato se realizarán el mismo 6 de junio, la oposición se negó, “y ahora reclaman que es un gasto excesivo e innecesario”.

Pérez Bernabe fue aclara al afirmar que la consulta popular es tan importante para la población, porque es la primera vez que se toma en cuenta el mandato directo emanado del pueblo, que trasciende a la democracia participativa.

Los legisladores en diversos momentos pidieron el apoyo de los medios de comunicación para promover la consulta popular, a la que se comprometió el Instituto Nacional Electoral (INE) y que hasta el momento no ha hecho el eco necesario.

Coincidieron en que la consulta popular pasará a la historia por que es la primera vez que la sociedad tendrá la oportunidad de expresarse con un no o si, ante temas importantes como es la impunidad que ha imperado en México por muchos años.

El representante de Papantla, quien tuvo una importante convocatoria de sus compañeros legisladores, remarcó que de acuerdo a una encuesta de un diario nacional el 52 por ciento esta de acuerdo y acepta expresar su sentir en la Consulta Popular el próximo 1 de agosto.

Invitó a las familias veracruzana a levantarse muy temprano para ubicar su casilla más cercana y sencillamente marcar en la boleta con una tache, sí o no, estar a favor del enjuiciamiento de los expresidentes de México que han heredado a las nuevas generaciones un país que se ha recuperada paulatinamente desde hace tres años con la llegada del gobierno emanado de la Carta Transformación,

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes diputados electos, salientes y reelectos de Morena como: Manuel Gómez Ventura, Tomás Humberto Segura Rivera, Carmen Mora García, Martha Rosa Morales Romero, Jaime Humberto Pérez Bernabe, Paola Tenorio Adame, Ivonne Cisneros Luján, Mónica Herrera Villavicencio, Juan Martínez Flores y Rosa María Hernández Espejo.


Comparte