Aumenta 30 por ciento la exportación de frutas

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-La delegada de la Asociación Nacional de Importaciones y Exportadores de la República Mexicana (Anierm), Elizabeth Villagómez Espinoza, informó que la exportación de frutas aumentó 30 por ciento.
A causa de la pandemia por coronavirus en otras regiones del mundo se ha tenido la demanda de estos productos que salen del puerto de Veracruz.
Y es que buscan consumir la las frutas para reforzar sus sistemas inmunológicos, por esa razón hubo un aumento de manera considerable al menos en este 2021.
“Estamos trabajando mucho con las secretarías de Desarrollo Económico para impulsar el comercio exterior. Se ha tenido repunte de hasta 30 por ciento”.
Precisó que la mayor compra es de frutas, aunque también verduras y legumbres, expuso durante la entrevista la encargada de la Asociación Nacional de Importaciones y Exportaciones.
La mayor cantidad de productos son enviados a Canadá, Estados Unidos que son los principales compradores que actualmente benefician a los campesinos al adquirirles toneladas de cosechas.
La región del sur del estado de Veracruz es la zona que más productos ha logrado enviar al extranjero, así como el estado de Sinaloa.
Precisó que no es lo mismo que años anteriores, pero sí una lenta recuperación a comparación de los meses anteriores cuando la emergencia sanitaria era aún más complicada.
Y esperan que para finales de este año haya una mejor comercialización del agro y por lo tanto mayor movilidad de la cosecha del campo, pues también la demanda -estiman- aumentará 20 por ciento más.


Comparte