Presenta IVEC charla sobre influencia del estridentismo en el desarrollo urbano de Xalapa

Comparte

Redacción Hora Cero

En el marco de las actividades organizadas en conmemoración de los cien años del movimiento estridentista, el Instituto Veracruzano de la Cultura presenta la charla “Arquitectura, urbanismo y estridentismo”, que se llevará a cabo el 29 de julio, en punto de las 17:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @IVECoficial.

La charla estará a cargo del arquitecto Daniel Martí Capitanachi, quien conversará sobre cómo la vanguardia que ha marcado el quehacer artístico de Xalapa también influyó en su desarrollo urbano, respondiendo a la pregunta ¿fue Estridentópolis un proyecto arquitectónico o una utopía?

Daniel Rolando Martí es licenciado en Arquitectura y Derecho por la Universidad Veracruzana, doctor en Arquitectura y Urbanismo por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha publicado numerosos artículos, así como escrito diversos libros y capítulos acerca de temas relacionados con el derecho, la ciudad y el urbanismo. Actualmente es un destacado académico en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, la Academia Nacional de Arquitectura y el Colegio de Urbanistas Planificadores de Veracruz A.C.; además, es responsable técnico de la empresa Grupo Consultor de Diseño Urbano y Arquitectura, así como Perito en Desarrollo Urbano ante el Gobierno del Estado de Veracruz.


Comparte