Onda Tropical 16 traerá lluvias en Veracruz hasta el próximo viernes: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera que el establecimiento de un canal de baja presión en el oriente mexicano, junto con el paso de la onda tropical No. 16, así como una zona de baja presión con potencial ciclónico, la cual se ubicará frente a las costas de Chiapas y Oaxaca durante el jueves y viernes, provocarán el aumento de nublados y de la probabilidad para lluvias, esperando el mayor potencial durante el jueves y viernes en las cuencas del Tuxpan, Cazones, montañosa central de Veracruz y dentro del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, donde se esperan lluvias de 25 a 50 mm con puntuales de 50 a 75 mm, sin descartar eventos ligeramente superiores en partes altas de las últimas tres cuencas en mención.

En el resto de Veracruz y sobre el centro y sur de Tamaulipas se esperan lluvias de menor intensidad. Estas lluvias estarán acompañadas por descargas eléctricas.

El viento dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, y posibles rachas de 50 km/h en el norte y centro del estado durante horas de las tarde y noche. Para Veracruz se prevé viento de componente Norte de 25 a 35 km/h y con rachas en zonas de tormenta.

En cuanto a la temperatura diurna, favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz, así como cálido para la porción de montaña. En partes serranas, dominará ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas.


Comparte