PT aplaude reforma al Poder Judicial ante salarios de magistrados

Comparte

Redacción Hora Cero

Para el Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, la reciente visita a Veracruz del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es señal reiterada del apoyo que brinda al Estado para impulsar su desarrollo.

«El Partido del Trabajo (PT) junto con toda la población que se ha beneficiado de las políticas públicas puestas en práctica por el presidente de la República, celebra las inauguraciones realizadas por él. A todas luces vemos las grandes inversiones efectuadas en la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional que, además, aseguran una derrama económica constante por la creación de fuentes de trabajo directo e indirecto en los lugares donde fueron construidos», dijo en su conferencia de prensa semanal.

Asimismo, destacó como «otro logro» del gobernador Cuitláhuac García, que en su recorrido por Veracruz junto AMLO, acordó que Veracruz tenga prioridad para expender cilindros de gas a toda la población, iniciando por las grandes ciudades. Sin duda, la economía familiar se verá beneficiada y, así, los monopolios gaseros tendrán que ajustar sus precios para poder competir con el gas del bienestar. Logro que se une con la vacunación universal, de la cual AMLO ha informado que Veracruz es parte, junto con 4 estados más.

En otro contexto, el líder partidista consideró que vuelve a ser tema recurrente los altos salarios del Poder Judicial en el País. El presidente, como todos, califica de desvergonzados a los que se amparan para continuar percibiendo salarios inmerecidos.

«En hora buena por la noticia de que promoverá una reforma a ese poder; quienes pretendan los puestos de magistrados en el futuro tienen que entender que, servir al pueblo, no es un medio de enriquecimiento sino un conducto para ser útil a la sociedad. Basta de beneficios para unos cuantos a costa de empobrecer miles de personas», abundó.

Y añadió que el Gobernador ha hecho extensiva la información dada por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia en cuanto a la reducción de salarios de 21 magistrados; desafortunadamente, no existe información de quiénes no aceptan apoyar el plan de austeridad implementado a nivel nacional.

«La población tiene que conocer los nombres de esos togados para identificarlos como nocivos a la sociedad. Por lo tanto, es preciso establecer medios legales con el propósito de promover la revocación de cargo», expuso.

Con respecto a la despenalización del aborto por el Congreso local, manifestó que no afecta a nadie pues no otorga obligaciones para ninguna mujer; por el contrario, en ciertas circunstancias, les concede un derecho que protege el desarrollo de sus vidas de manera más humana. Siendo optativo tal derecho y en tales circunstancias, los derechos de los demás ciudadanos están a salvo. La ONU ha emitido un comunicado de felicitación al Estado de Veracruz por la reforma al código penal.

Por último, el PT reconoció que los programas sociales han evitado la paralización de actividades económicas.

«La recuperación es lenta pero constante, toda vez, que así lo indica la empresa calificadora de riesgos MOODY´S. Sin embargo, resulta necesario precisar el atraso del pago de becas de estudiantes, los que urgentemente tienen que ser apoyados para enfrentar el inicio de clases, sean a distancia o presenciales. Exhortamos al delegado federal a que realice dicho pago de becas a la brevedad posible o informe las causas del retraso», finalizó.


Comparte