Vecinos de la colonia 6 de Junio, de Xalapa, exigen obras

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Desde hace ocho años fue fundada la colonia 6 de Junio de Xalapa, comenzó a tener avances en obras de infraestructura pública, se pavimentaron algunas guarniciones, también se dotó de energía eléctrica.
Pero ese progreso se detuvo hace casi cuatro años. Las calles sin pavimento siguen igual que cuando se fundó, incluso algunos accesos son casi intransitables, cuentan los vecinos de este sector poblacional.
En unos tramos, la gente ha tenido que improvisar escalones con pedazos de concreto y también han sido colocadas unas llantas que sirven de paso a las calles polvorosas que tienen aspectos de color sepia.
Fabián de Jesús Cano García, responsable de la colonia Antorchista, detalló que han hecho solicitudes al Gobierno Municipal pero todos los trámites han quedado archivados.
“Estamos pidiendo el drenaje para evitar que haya problemas con el llenado al tope de las fosas sépticas. Las autoridades no quieren resolverlo”, dijo durante el recorrido en la colonia ubicada cerca del fraccionamiento “Lomas de Santa Fe” (Homex).
Las calles Aquiles Córdoba Morán, Margarita Morán Veliz, Luis Córdoba Reyes, Antorcha Revolucionaria, aunque son más calles las que requieren de drenaje y también de pavimentación.
Dijo que los accesos están deplorables y han acudido al Ayuntamiento que encabeza el alcalde morenista Hipólito Rodríguez Herrero, les apoyen con caliza o material para la rehabilitación de las calles, pero la autoridad local se ha negado.
Los accesos se deterioran cada vez más, pero las mismas familias han optado por hacer faenas y tratar de mantener en mejores condiciones sus vías de comunicación.
En esta colonia hay un promedio de mil 500 familias, quienes enfrentan los peores momentos en temporadas de lluvia porque es complicado transitar así como de los servicios básicos, ambulancias, patrullajes, recolección de basura y hasta distribución de agua por la carencia de un buen acceso.


Comparte