Abandonan unidad de Bomberos, en Apazapan, Veracruz

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-El carro de bomberos del municipio de Apazapan está en el abandono y su deterioro aumenta de manera acelerada, denunciaron los habitantes de este pueblo ubicado a 50 kilómetros de la ciudad de Xalapa.
Lamentaron que la administración encabezada por Cesar Flores Colorado, no haya atendido el problema, pues indicaron que a pesar de las constantes peticiones para que la unidad fuera rescatada, siempre fueron ignorados.
El carro desde ante de 2018 está abandonado en la parte trasera del Palacio Municipal donde cada día aumentan los desperfectos.
Ha sido desvalijado, le han robado accesorios muy importantes como la escalera de aluminio. En algún momento una agrupación de bomberos lo pidió en donación pero la petición no tuvo resultados favorables.
“El carro ahí sigue y yo creo que ahí se va a aquedar y por lo que hemos platicado con el alcalde no y tienen atención de donarlo y de componerlo menos y el carro ahí sigue y ahí va a continuar”.
Explicaron que el clima ha ido deteriorando su estado e incluso, durante el día es utilizado por los niños para jugar y como tendedero de ropa de algunos vecinos y por las noches se convierte en barra para quienes van a ingerir bebidas embriagantes.
El vehículo fue donado por una empresa cementera, porque no lo podía tener en sus instalaciones, pero este no se ha utilizado, solo para lavar el parque pero de ahí en fuera no ha tenido mayor utilidad.


Comparte