Presenta IVEC charla sobre la mediación lectora en el Totonacapan

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo Teodoro Cano, presentan la charla “La mediación lectora en el Totonacapan”, que se llevará a cabo en modalidad virtual el 2 de agosto, en punto de las 18:00 horas, en la página de Facebook @MuseoTeodoroCano. La actividad contará con la participación de Monserrat Vázquez, quien compartirá detalles sobre su labor como promotora de lectura en la zona norte del estado.

Las y los mediadores de lectura ayudan al lector potencial a establecer vínculos con los discursos narrativos; a través de la palabra, lectoras y lectores pueden reconocer su cultura, costumbres y tradiciones. Durante esta charla, Monserrat Vázquez hablará sobre las acciones de sensibilización lectora que realiza en comunidades totonacas de la entidad, empleando las narrativas como puente entre el libro y los miembros de estos pueblos originarios.

María Monserrat Vázquez Cruz estudió la licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo en la Universidad Veracruzana Intercultural. Es fundadora y directora de la sala de lectura “Makglipa”, ubicada en el Centro Cultural Pápa Chama, en Papantla, Veracruz. Ha participado como tallerista en distintos espacios culturales de la región totonaca.


Comparte