Lluvias hasta el martes en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que tanto la presencia de una vaguada en el oriente del país y suroeste del golfo de México el día domingo, así como en el oriente el resto de los días, en interacción con el contenido de humedad en el ambiente, los factores de calentamiento diurno y ascensos orográficos, así como el desplazamiento de la onda tropical No. 17 por el sureste mexicano, propicien el incremento de nubosidad con tormentas y actividad eléctrica en el estado veracruzano, previéndose los montos más significativos durante el domingo y martes de 25 a 50 mm en las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos, así como de 5.1 a 25 mm en zonas montañosas desde el Pánuco hasta el Jamapa-Cotaxtla, y sur de la entidad, durante el día lunes.

En Tamaulipas, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la baja probabilidad de lluvia, sin embargo no se descartan lluvias escasas o lloviznas aisladas (0.1 a 5.0) en el sur y oriente de la entidad tamaulipeca durante este periodo de pronóstico.

El viento en Tamaulipas prevalecerá del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h especialmente en el norte del estado. Mientras que en Veracruz, se prevé que domine viento del Este y Noreste en el centro y sur, así como del Este y Sureste en la porción del norte con velocidades sostenidas de 20 a 35 km/h y rachas en zonas de tormenta.

El ambiente diurno se percibirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas; cálido a caluroso en planicies y zonas costeras de Veracruz, templado a cálido en zonas montañosas; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada. Se prevé que el martes puedan presentarse valores de temperatura máxima cercanos a 40ºC, en el occidente de la región fronteriza en Tamaulipas.


Comparte