Detiene Fiscalía a dos presuntos homicidas en Puebla y Quintana Roo

Comparte

Redacción Hora Cero

 

Esta mañana la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez,  para revisar las acciones de seguridad y procuración de justicia de las pasadas horas.

 

La Fiscal General comunicó que Juan Carlos “N” fue detenido mediante orden de aprehensión en la entidad de Quintana Roo por hechos ocurridos en el municipio de Yanga en el mes de febrero del año pasado, donde presuntamente fue privada de la vida una mujer de identidad reservada.

 

En colaboración con autoridades homólogas del estado de Puebla, agentes ministeriales detuvieron a Héctor “N” por la probable comisión de los delitos de homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas.

 

En Tuxpan, José “N” fue vinculado al Proceso Penal 126/2021 por la presunta responsabilidad en el delito de lesiones dolosas; asimismo, Marcial “N” fue vinculado al Proceso Penal 128/2021 por el delito de ultrajes a la autoridad.

 

La Fiscalía General expuso diversas acciones implementadas por su fuerza operativa para contener la incidencia de delitos y explicó el cumplimiento de siete mandamientos judiciales, dos detenciones en flagrancia y la localización de una persona que se encontraba en calidad de desaparecida.

 

En la reunión también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la Subsecretaria de de Prevención y Participación Ciudadana de Seguridad Pública, Sarahí Peña Galaviz; la Secretaria  de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.


Comparte