Inicia trámite de inscripción al programa de pensión para adultos mayores

Comparte

Francisco De Luna /

Banderilla, Ver.-Inició el trámite de inscripción al programa de «Pensión para el Bienestar de las personas Adultas Mayores» para quienes tienen edad de 65 y 67 años.

«Son 23 módulos como este, mañana serán 27 y así concluiríamos la primera etapa del 4 al 19 de agosto de los 350 primeros, de los cerca de mil 200 que se van a instalar en Veracruz» explicó el Delegado Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Al ser de carácter universal, el programa social también incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo que también podrán acudir a los módulos de registro

Para este jueves 05 de junio la meta era de 78 ciudadanos de las comunidades más alejadas de Banderilla, «y de una meta de 78, llegaron 64, entonces van a acabar pronto nuestros compañeros».

Una vez que realicen su registro «a partir de eso se le pagará seguramente será una tarjeta de Bienestar y ya el próximo bimestre la estaría cobrando».

El aumento de la pensión de 2 mil 700 a 3 mil 100, «y de incorporar de 65 a 68, los que no estaban en zonas indígenas y afrodescendientes implica recursos y este año son más de 17 mil millones de pesos a nivel nacional, que se están incorporando a este programa pueda tener vida desde el bimestre julio- agosto, dónde se les pagó 2 mil 700 pesos».


Comparte