Antorcha logra electrificación para El Olmo en Xalapa

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver.- Xalapeños organizados en Antorcha, logran electrificación en la Col. El Olmo, que durante 15 años autoridades no habían logrado hacer, comenta María de Jésus Hernández Encarnación, habitante de este asentamiento.

La obra fue realizada por la Secretaría del Bienestar en la calle Luis F. Nachon, misma que beneficia a más de 50 familias.

Por su parte, Diana Aguilar Castillo, responsable del trabajo antorchista en la zona, comentó que el pasado 05 de agosto, el
alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero inauguró la obra de electrificación, sin embargo, los vecinos de la colonia, aseguran que la obra fue una gestión de los habitantes organizados en Antorcha ante las dependencias del gobierno federal.

En este contexto, Aguilar Castillo, reprobó el actuar del alcalde, ya que dijo, “el alcalde nos quiere hacer a un lado para adjudicarse la obra como si fuera gestión del ayuntamiento, por eso no nos aviso de que hoy se inauguraba la obra, la gente sabe que esta obra fue realizada gracias a las multiples gestiones que hicimos en diversas dependecias, no dejaremos que viole así nuestro derecho a la gestión”, sentenció la líder social.

En este sentido, María de Jésus Hernández, dijo, “le pedimos a Hipólito Rodríguez que nos hacen falta luminarias para los postes que se colocaron, esperamos su repuesta” dijo en entrevista vecina de esta colonia.


Comparte