En Xalapa y Coatepec, más de mil defunciones por Covid-19

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Entre los municipios de Xalapa y Coatepec suman mil 80 fallecimientos por coronavirus y continúan en semáforo epidemiológico en color rojo de acuerdo con la clasificación de la Secretaría de Salud (SS) del Estado de Veracruz.
Por ejemplo, la capital tiene 966 defunciones por coronavirus; 7 mil 306 casos confirmados y 899 sospechosos, mientras que el Pueblo Mágico suma 114 fallecimientos; 859 confirmados y 114 sospechosos.
Y por estas cifras, en ambos municipios fue necesario aplicar medidas sanitarias. Al menos en Xalapa se aplican restricciones del 02 al 15 de agosto.
Se estableció que los negocios deben operar hasta con 25 por ciento de un aforo, siempre y cuando cuenten con la cédula de empadronamiento o licencia de funcionamiento vigentes: Salones de eventos; Balnearios, albercas públicas y recreativas.
También los centros nocturnos, bares y cervecerías; Casinos, antros, discotecas, botaneros y pulquerías; Billares, juegos electrónicos, videojuegos y realidad virtual, así como Juegos mecánicos.
En la Gaceta Municipal se señala que, continúan vigentes los horarios de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones, así como sus derivados en envase cerrado: de lunes a sábado en un horario de 09:00 a 24:00 horas. El día domingo en un horario de 09:00 a 18:00 horas.
Recientemente se dio a conocer de contagios por Covid-19 en empleados de sucursales bancarias en municipios de Xalapa, Coatepec y también de Veracruz por lo que fue necesario mantener cerradas estas instituciones.
Y apenas la noche de este jueves y madrugada del viernes de manera oficial desde la Arquidiócesis de Xalapa se informó del contagio de coronavirus a monjas en el monasterio de Corpus Christi.
En tanto que el oficial del Registro Civil en Xalapa, José Luis Martínez Corona, esta semana informó de la muerte de dos recién nacidos por haberse contagiado del virus y por haber sido prematuros.
Los casos de contagios y decesos continúan, por ello desde la Secretaría de Salud exhortan a seguir con los protocolos de sanitarios para evitar haya más contagios.


Comparte