Hospital del ISSSTE en Veracruz recibe certificación por igualdad laboral y no discriminación

Comparte

Redacción

Al reconocer que el ISSSTE es un aliado que impulsa cambios para avanzar en temas de género y que continúa con la transformación para hacer frente a los retos y ofrecer una amplia seguridad social, el Director Normativo de Supervisión y Calidad, Sergio Baltazar Barragán Padilla entregó la Certificación Oro de Igualdad Laboral y No Discriminación, a la Directora del Hospital Regional, Diana Bandala Arzamendi.

Además, en presencia de la subdelegada de administración y médico, respectivamente, María Cruz García Ramón y Gustavo Montero Olvera, quienes acudieron como invitados especiales, realizó un exhorto a mejorar e implementar un conjunto de acciones y procesos para mejorar la atención, eficacia y trato humano hacia los derechohabientes.

El ISSSTE, es la única Institución del sector salud que cuenta con dicha certificación nivel oro multisitio, es decir, en siete direcciones normativas, 35 representaciones estatales y 15 hospitales regionales.

El certificado establece y avala que todos los requisitos estipulados en la norma: NMX-R-025-SCFI-2015 se han implementado de manera satisfactoria.

En el auditorio del Hospital Regional y ante personal médico y de enfermería, el Director Normativo de Supervisión y Calidad, reconoció la atención médica que se brinda en este nosocomio para el bienestar integral de los derechohabientes, no sólo de Veracruz, sino de toda la región que comprende también los Estados de Oaxaca, Tabasco, Puebla y Tlaxcala.

Señaló que tan solo en la Sala de Hemodinamia, se han realizado más de 800 procedimientos quirúrgicos, durante la contingencia sanitaria, pues el servicio nunca se suspendió. De igual forma, el resto de las áreas hospitalarias operaron a marchas forzadas para la atención de la derechohabiencia.

Aunado a esto, dijo, que el Hospital Regional del ISSSTE de Veracruz es pionero en la realización de tamiz de cadera y oftalmológico, así como del tamiz pediátrico.

“Felicidades por su trabajo, es un esfuerzo de todas y todos. En el Instituto nos orgullecemos con acciones de inclusión para apoyar a todo el personal, principalmente a las mujeres”, señaló.

Por su parte, la Directora del Hospital Regional, Diana Bandala Arzamendi aseguró que son muchos los retos que enfrentan en el nosocomio y su personal, pues aún con la pandemia por COVID-19 continúo la atención de las áreas de especialidades y los procedimientos quirúrgicos, que nunca se suspendieron.

“La pandemia es y fue una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de nuestro personal médico, operativo y de enfermería que trabajaron a marchas forzadas para la atención de todos los derechohabientes, no paramos un solo día, no descansamos para poder atender a todos los que lo necesitaron”, concluyó.


Comparte