En la mira

Comparte

Enferma mental, llama magistrada a su jefa

Silverio Quevedo Elox

Promovió un amparo para no ser removida, debido a que a los 70 años de edad, debería ser separada del cargo, pero la Magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros ha decidido despedirse mediáticamente a 7 días de su cumpleaños número 70, y lanzarse con todo, y sin tapujos, en las entrevistas que ha hecho como carrusel de medios de comunicación.
La jurista, había estado entre otros noticieros en MVS Radio, y este martes tocó el turno a Teleclick en Alcalorpolítico, donde se lanzó sin miramientos contra la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Isabel Inés Romero Cruz y a quien siempre llamó como “La chabela”, al calificarla de “enferma mental”.
Extra limitada en sus conceptos, la especialista en derecho, anunció de esa forma su renuncia al tiempo que se dijo perseguida ante la opinión pública, por ser crítica del sistema judicial.
“Me da pena ajena decir que soy magistrada porque el Poder Judicial está abarrotado de personas arribistas e improvisadas, sin capacidad. Sólo dos o tres excepciones…pero los demás no saben nada”, dijo en el panel “La crisis millonaria del Podel Judicial en Veracruz”.
“La señora Isabel, dice que ella no sabe manejar presupuestos, pero que va a aprender. El Poder Judicial no es una escuelita, si no conoce como manejar presupuesto debería tener un asesor capaz porque los sueldos y los salarios representan un rubro”.
Sin duda que tiene razón la Magistrada Cecilia Castañeda pues en este caso la presidenta estaría aprendiendo a manejar recursos y esto no es bueno, pero tampoco, el que sabe demasiado, como lo hizo en su momento Edel Alvarez Peña al que ella propuso como presidente del TSJE en el 2016 a petición de Miguel Angel Yunes Linares como gobernador.
Y se lanzó más allá, incluso con ofensas, al asegura que la presidenta está “enferma del cerebro”, dando a entender que la misma padece de prosopagnosia o “ceguera facial” como le llaman en lenguaje médico… “se le olvidan las cosas y quien le tiene que soplar es uno de sus ayudantes. Ella no reconoce a las personas, se le olvida”.
En la entrevista la Magistrada que dijo ser considerada como la Chupacabras, pues su caso de ampararse para no ser corrida y seguir cobrando millones, es “un distractor que crearon  con mi persona”  al tiempo que  aprovechó para defenderse y por supuesto a negar que cobra millones de pesos.
“Si yo ganara millones estaría viviendo en Italia o en los Emiratos Árabes. No es verdad, nuestro sueldo no llega a 100 mil pesos porque todavía nos descuentan 30 y tanto por ciento de ISR; entonces es mentira” diría a las periodistas.
CONTRIBUYO A LA DEBACLE
Y en su presencia mediática y en su despedida al mismo tiempo, si es que cumple su palabra, al anunciar que renunciaba a su posición de Magistrada y a seguir oponiéndose a dejar el cargo a través de un amparo, Castañeda Palmeros omite señalar sin embargo, en primer término, que ella propuso a Edel para Presidente; es decir ella contribuyó al desastre del Poder Judicial
Y parece que tampoco es del todo honesta en torno a lo que tanto critica, al no informar que dentro de esos nombramientos por parentescos e influencias, está el de su hijo, Roberto Castañeda, en la Sexta Sala del Poder Judicial de Proyectista, mientras que otros empleados tenían que sacarle su trabajo,  y debieron renunciar como el caso de la licenciada Columba Michelle.
Lo cierto es que el Poder Judicial está en crisis y tiene una cuenta pendiente que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha pedido que se resuelva.
Y es buscar a los culpables de dicha crisis y del millonario negocio de las ciudades judiciales con el que se empeñó el presupuesto del TSJE durante 25 años.

Comparte