Zambrano pide no más fabricación de delitos en contra de Rogelio Franco

Comparte

Redacción Hora Cero

“No permitiremos que el gobierno de Morena en Veracruz continúe fabricando delitos en contra de Rogelio Franco Castán. Franco es un preso político del gobierno. Exigimos que sea liberado de manera inmediata y se deseche el nuevo intento de Cuitláhuac García de mantener a nuestro diputado federal en un prisión injustificada”, aseveró Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática. El día de hoy por la madrugada, el Gobierno de Veracruz ejecutó una nueva orden de aprehensión en contra de Franco Castán por las acusaciones de supuesta extorsión, abuso de autoridad y actos en contra de la administración de justicia.

 

De acuerdo con la carpeta construida  por las autoridades de justicia veracruzanas, los supuestos delitos fueron cometidos en contra de Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública durante la administración estatal de Javier Duarte Ochoa. No obstante, el diputado federal electo nunca fue notificado sobre la integración de dicha carpeta; además, llama la atención que lo acusan del delito de actos contra  la procuración de justicia hacia el exfuncionario Bermúdez Zurita, pero este delito  es aplicable solo contra jueces y fiscales.

 

“Cuitláhuac García está desesperado  porque Rogelio Franco va a llegar a la Cámara de Diputados y está buscando todas las maneras posibles para evitarlo. Se sabe que quien lo denuncia es el exsecretario de Duarte y esto en complicidad con el actual gobierno morenista, quien a cambio le devolverá los bienes que le fueron confiscados. La cantidad de irregularidades e improcedencias en el proceso que han montado son suficientes para que se decrete la liberación inmediata de nuestro compañero, así como para  fincar responsabilidades en contra de quienes están torciendo la justicia a su modo”, aseguró Zambrano Grijalva.

Además, recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral han establecido que los derechos político electorales de Franco Castán se mantienen a salvo y están intactos, por eso es que  se mantiene como diputado federal electo para la LXV Legislatura. Por este motivo, renovó la exigencia a la Secretaría de Gobernación y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para intervenir en este caso y frenar las acciones ilegales que Cuitláhuac García y su gobierno han cometido y lo siguen haciendo en contra del perredista.

 

“Rogelio Franco es un preso político del gobierno de López Obrador y de Cuitlahuac y se le está cerrando el paso desde la gubernatura del estado para que no llegue a la Cámara de Diputados y denuncie las tropelías y abusos de Morena en la entidad, pero no lo vamos a permitir. Ni esta orden de aprehensión basada en mentiras ni un proceso irregular impedirán que nuestro legislador ocupe su cargo; agotaremos todas las instancias necesarias para que se haga justicia”, agregó.

 


Comparte