AI llama a las autoridades de Mérida para que el crimen de José Eduardo no quede impune

Comparte

Redacción

A través de su cuenta de Twitter, la organización Amnistía Internacional lanzó un llamado al gobierno de Mérida, Yucatán, para que el crimen del joven veracruzano José Eduardo “N” no quede impune.

AI se sumó a las voces que exigen que se castigue a los responsables de la agresión que sufrió la víctima, presuntamente por parte de elementos de la policía de Mérida.

“Hacemos un llamado al Gobierno de #Mérida y a la @fgeyucatan para garantizar el acceso a la justicia y reparación del daño a familiares de José Eduardo R., y para no dejar impunes a las personas responsables. #JusticiaParaJoséEduardo #Yucatán @GobYucatan @MauVila”, indica el mensaje por Twitter.

Medios informativos con presencia en el estado de Yucatán han dado seguimiento al tema; el portal de noticias Quadratín, por ejemplo, dio a conocer por la noche de este miércoles 11 de agosto que el alcalde de Mérida, Renán Barrera, habría ofrecido a los deudos de José Eduardo 2.5 millones de pesos a cambio de retirar la denuncia por tortura, violación y homicidio.

Animal político, medio nacional, consignó una declaración del mismo alcalde, quien señaló que el joven veracruzano alteraba el orden público, al estar presuntamente bajo los efectos de alguna droga. Sin embargo, Edith Olivares, director ejecutiva de Amnistía Internacional, calificó como preocupante la narrativa de las autoridades, al centrarse en el estado de la víctima y no en el delito cometido en su contra.


Comparte