Saturados por pandemia, nueve hospitales veracruzanos

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.- En nueve hospitales del estado de Veracruz hay cien por ciento de camas ocupadas por pacientes con coronavirus, por el incremento de contagios en la llamada “tercera ola”.
Los casos donde más se han acumulado son Xalapa, Poza Rica, Boca del Río, Veracruz y Ciudad Cardel, según la última información actualizada este martes 10 de agosto.
Esto de acuerdo con los datos de la Red de Infección Respiratoria Agua Grave (Red-Irag) analizada por la Secretaría de Salud Federal, así como de la Universidad Autónoma de México (UNAM).
El informe detalla que del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 36 de José Cardel; el 24 de Poza Rica; 14 y 71 de Veracruz, así como el de Lerdo de Tejada están en su máxima capacidad de ocupación de camas para enfermos de Covid-19.
También el Hospital Militar Regional de Tuxpan, mientras que en Xalapa son el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Rafael Lucio” y el Regional de “Luis F. Nachón” y el General de Boca del Río.
El resto de los nosocomios como el de Alta Especialidad de Veracruz, reportó menor cantidad con 96 por ciento, como el mínimo de 50 el IMSS de Tuxpan.
Entre estas cifras de ocupación es como se tiene el panorama de la llamada “tercera ola” de contagios de coronavirus.
Caso contrario hay 16 hospitales que reportaron cero ocupación, por lo que aún hay espacios para enfermos que requieran ser hospitalizados.
Algunos de estos son el ISSSTE de Coatzacoalcos, el IMSS de Minatitlán, de Tierra Blanca, el Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Veracruz, por mencionar algunos.


Comparte