Comienzan labores de mantenimiento a escuelas de Veracruz

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Este lunes 16 de agosto comenzó la limpieza de algunas instituciones educativas, para prepararse ante el regreso a clases el lunes 30 de agosto, de acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En la primaria «Enrique C. Rébsamen» de la zona centro de la capital veracruzana el personal de intendencia lavó, desinfectó cada uno de los espacios del plantel educativo.

En esta institución son 24 salones con más de 600 alumnos quienes es posible regresen de manera escalonada, según estiman los trabajadores.

«La indicación que recibimos es venir a limpiar los salones. Se lavó el pórtico, salones, pasillos, quitar hierba de las canchas», detallaron durante lod trabajos de desinfección en el plantel ubicado en la calle Zamora.

Iniciaron a las 07:30 de la mañana. Había escobas, cubetas, trapeadores, cloro y demás desinfectantes. Se prepararon para el regreso a las aulas del ciclo escolar 2021-2022.

En el portón del plantel de manera constante llegan los indigentes que hacen sus necesidades fisiológicas, dejando orines y excremento así como ropa sucia y basura, comentaron durante la entrevista.


Comparte