Prepara SEV regreso a clases presenciales

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Se continúa con la preparación del regreso a clases presenciales para el lunes 30 de agosto, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.
Dio a conocer que en el transcurso de esta semana comenzará a circular un documento en el que detallarán cada una de las líneas generales que plantea la Secretaría de Educación Pública (SEP) ante la pandemia por coronavirus.
“Los padres de familia tienen la decisión de mandar o no a sus hijos. Reiterarles que nosotros en nuestro trabajo es brindar el servicio educativo. Seguimos en la preparación del nuevo ciclo escolar”.
Se plantea el retorno parcial, sólo ingresarán primero algunos grupos y también se fijarán horarios para los recesos de cada uno de los grados escolares.
“Algunos irán los lunes, otros el martes, miércoles, será una entrada escalonada y con horarios distintos, pero serán los maestros quienes darán las pautas, ellos organizarán las maneras del retorno”.
Reiteró que no se trata de un regreso total, situación que ha sido planteada para el inicio del ciclo escolar 2021-2022.
También refirió que la SEV no se deslinda de responsabilidades ante el regreso de los alumnos a las aulas “los papás tienen que revisar las condiciones de sus hijos, que no presenten ningún síntoma. No es lavarse las manos por parte de las autoridades”.
Escobar García indicó que se analizan las medidas y el alcancé que tendrá la SEV para poder ayudar a cada una de las instituciones educativas para garantizar se cuenten con las medidas sanitarias necesarias


Comparte