Avanza PJEV en integración de juzgados en Materia Laboral

Comparte

Redacción Hora Cero

El Poder Judicial del Estado de Veracruz amplía el número de personas seleccionadas y da a conocer a los aspirantes aceptados al curso de habilitación para integrar la plantilla laboral de los Juzgados en Materia Laboral a partir del 01 de octubre con la implementación de la Reforma Laboral.

Los especialistas ocuparán las categorías de Juez (a), Secretario (a) Instructor, Secretario (a) Auxiliar de Audiencia, Secretario (a) de Estudio y Cuenta, y Actuario (a) de los Juzgados en Materia Laboral que tendrán su sede en los municipios de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Misantla, Xalapa, Medellín de Bravo, Córdoba, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.

Cabe recordar que derivado de la Convocatoria publicada en la página oficial del Poder Judicial del Estado de Veracruz, el pasado 04 de agosto del presente año, en días pasados fue inaugurado este proceso de selección que dará como resultado la incorporación de los nuevos aspirantes a dichos espacios.

En este contexto, el Poder Judicial del Estado de Veracruz hace del conocimiento de los interesados los folios de las personas aceptadas a continuar sus capacitaciones y actualizaciones que forman parte del esquema de selección.

“Del reglamento interior del Consejo de la Judicatura el Poder Judicial del Estado de Veracruz, con base en el acuerdo de Sesión Extraordinaria de fecha 10 de agosto de 2021, mediante el cual se aprobó ampliar el número de aspirantes admitidos, el cumplimiento de la base novena se hace del conocimiento los números de folios correspondientes a los aspirantes aceptados a participar en el “Curso de Habilitación para Integrar la Plantilla Laboral en la Categoría de Juez (a), Secretario (a) Instructor, Secretario (a) Auxiliar de Audiencia, Secretario (a) de Estudio y Cuenta, y Actuario (a) de los Juzgados en Materia Laboral que tendrán su sede en los municipios de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Misantla, Xalapa, Medellín de Bravo, Córdoba, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y Coatzacoalcos, que continúan en el curso preparatorio”.

Al respecto, la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura señaló que la reforma a la Ley Federal del Trabajo ha remitido un nuevo sendero dentro del Poder Judicial del Estado de Veracruz, y éste debe construirse con la ayuda de todas y todos quienes con el gran deseo de formar parte de los nuevos juzgados laborales han mostrado el gran interés de forjar un gran camino hacia la impartición de justicia laboral en sede judicial.

La titular del PJEV indicó que ante los nuevos tiempos que se viven es un orgullo tener la oportunidad histórica de participar en el citado curso preparatorio, en modalidad virtual, con el cual se da continuidad a la capacitación teórica y práctica que se requiere a efecto de integrar la plantilla laboral con que Veracruz se sumará al cumplimiento del mandato de la Ley Laboral.
Por ello indicó: “Este proceso de selección debe ser ejemplar y los participantes deben de esforzarse para que también su intervención deje huella positiva. Cada uno tiene otras actividades que desarrollar y este curso es demasiado demandante de tiempo, esfuerzo y dedicación. Cada uno de ustedes deberá cumplir con los términos de la convocatoria, evitando que con diversas acciones se ponga en riesgo su participación y posible incursión en los Juzgados Laborales”.

Finalmente, dijo que el Poder Judicial del Estado de Veracruz pondrá todo el entusiasmo y toda su estructura a efecto de lograr que esto sea el inicio de grandes éxitos.

Consulta resultados aquí: https://www.pjeveracruz.gob.mx/pjev/Resultados


Comparte