A pesar del regreso a clases, las papelerías siguen vacías

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Las papelerías aún se observan vacías a dos semanas del inicio del ciclo escolar 2021-2022. Los encargados indicaron que calculan que las ventas caerán 50 por ciento, ya que algunos padres de familia han acudido a realizar algunas compras, pero no adquieren la lista completa de útiles escolares.

Y es que las determinaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) el lunes 30 de agosto iniciarán clases presenciales de manera escalonada, en todo el territorio estatal.

En las sucursales del centro de la capital veracruzana ya están preparados para el regreso y esperan que en el transcurso de esta semana los papás empiecen a surtirse de los productos.

Por ejemplo, la vendedora Rosaura del Carmen dijo que estos giros comerciales ha estado casi vacíos durante más de un año, ya que la mayor demanda es de estudiantes de todos los niveles educativos.

Los encargados indicaron que es poca la esperanza de comercialización, ya que algunos padres de familia han comenzado a adquirir unos productos, pero no adquieren todo lo necesario.

«Estamos preparados, tenemos material para las listas y ojalá sí pudieran regresar, no se sabe muy bien. Ha sido un año complicado para las papelerías, ahora no hay mucho movimiento», explicó una trabajadora de una de las sucursales ubicadas en la calle Juan de la Luz Enríquez.

En este establecimiento hay cubículos para separar a un cliente de otro y evitar el contacto y por lo tanto contagios de coronavirus. Hay gel antibacterial a la entrada de la papelería y cada hora los empleados realizan limpieza de piso y vitrinas.

Para eeta semana se volverá a reforzar cada una de las medidas sanitarias porque esperan clientes y es posible que ingrese uno por familia o de considerarse también el estudiante para que escoja los artículos.

Explicaron que hay clientes que ya comenzaron a comprar libretas, cuadernos, lápices, lapiceros, borradores, pero no compran la totalidad de las listas «pero no como ha sido antes, no las grandes cantidades».

Los de primaria anteriormente se llevaban hasta diez libretas, diccionarios, colores, pero ahora sólo han pedido cinco libretas, dos cuadernos, gomas, sacapuntas, juegos de geometría «ya estamos preparados y esperando que lleguen a comprar».


Comparte