Denuncian frecuentes robos en la zona sur de Xalapa

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En la zona sur de la ciudad de Xalapa repuntaron los robos violentos, así como el saqueo en viviendas, denunciaron públicamente los habitantes afectados de estos casos.

Desde la altura de la avenida «Rafael Guízar y Valencia» popularmente conocido como «Arco Sur» y hasta ña entrada de la unidad habitacional de Las Fuentes, el tramo es solitario y en ese trayecto varias personas tienen que transitar y se exponen a los riesgos.

Dieron detalles de asaltos a mano armada. Varias han sido las víctimas quienes a punta de pistola y navajas han sido despojados de sus pertenencias.

Mientras que los saqueos han sido hasta en horarios de día, que es cuando prácticamente las familias no están ya que salen a trabajar y varias de ellas son vigiladas de manera constante por los ladrones.

Dijeron que el fin de semana, entre las 13:00 y 14:00 horas, fue saqueada una vivienda ubicada sobre la calle Neptuno.

Algunas personas se han organizado en grupos de vecinos vigilantes para alertarse y evitar los atracos; sin embargo, salen a trabajar durante el día y al volver, han encontrado sus casas vacías.

“Ves que se comunican, supuestamente vienen dos personas, te tocan para hacerte una encuesta, cosas muy extrañas. Aquí hay grupos de vecinos, pero también está la situación de muchos vecinos que se van todo el día a trabajar, regresan hasta la tarde y está pasando eso: desconocidos vienen, se comunican, después llega un taxi o un carro, se mete a tu estacionamiento y te vacían la casa”.

La gente mencionó que últimamente han disminuido los recorridos por parte de patrullas, tanto de la Policía Municipal como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Sin embargo, consideraron necesario que las autoridades incrementen la vigilancia en el fraccionamiento y que el ayuntamiento de Xalapa intervenga para reparar las luminarias que se encuentran averiadas.

En las paradas del autobús, que se encuentran sobre el bulevar Fuente de Tláloc, también han sido asaltados lo transeúntes.


Comparte